Milicianos aragüeños atendieron el llamado a sumarse a la Operación Independencia 200
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello supervisó la jornada efectuada en la entidad
Aragua.- Bajo el lema “El Pueblo va a sus cuarteles”, se efectuó en el estado Aragua la Operación Independencia 200, tras el despliegue ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, en todo el país.
En este sentido, ciudadanos alistados en la milicia asistieron a los cuarteles de la entidad aragüeña para participar en ejercicios militares desarrollados en tres dinámicas, como la instrucción y capacitación sobre el uso de armamento con adiestramiento en tiro seco.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello supervisó la jornada efectuada en la entidad, donde afirmó que “el que intente agredir a nuestro país se está ganando una guerra de cien años”.
Las declaraciones fueron en respuesta al despliegue militar realizado por Estados Unidos (EE.UU.) en aguas caribeñas, "bajo el argumento de supuestos vínculos del país con grupos del narcotráfico en la región".
Cabello afirmó que, "no producimos drogas. No producimos, ni sembramos, ni tenemos sembradíos ni de coca, ni de marihuana. No tenemos laboratorios. El tráfico por Venezuela es insignificante desde el punto de vista estadístico para los que miden cómo se mueve la droga en el mundo. Los organismos internacionales así lo dicen y lo refrendan hasta los miembros europeos, hasta el cartel más grande del mundo”.
Durante los ejercicios el Vicepresidente Sectorial reiteró a los presentes que la “ofensiva permanente” requiere “nervios de acero, calma y cordura, máxima organización y movilización del pueblo con los hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al frente”.
También mencionó una encuesta realizada recientemente donde mostró que un 97% de los consultados están en contra de una posible invasión extranjera en Venezuela. El despliegue también reunió a milicianos de los municipios Ribas y Bolívar, en la sede del Cuartel Mariano Montilla en Ribas.