Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que "Venezuela y China fortalecen su unión a toda prueba"
Junto con Rodríguez asistieron al Panteón, el canciller Yván Gil y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios del Ejecutivo
País.- Cada día que pasa, "Venezuela y China fortalecen su unión a toda prueba", aseguró este miércoles la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, desde el Panteón Nacional, donde se conmemoraron los 80 años de la “Victoria y Resistencia del pueblo chino ante agresiones de Japón”.
“Es una gran celebración de la humanidad, el sacrificio del pueblo chino, donde 35 millones de personas ofrendaron su vida por resistir ante el imperio nazi. Es un momento de conmemoración”, dijo Rodríguez, quien destacó la presencia de Venezuela, en los actos respectivos en China.
“El desfile muestra el camino poderoso de China, un camino con extraordinarios mensajes por la paz y el desarrollo compartido de los pueblos”, afirmó.
Junto con Rodríguez asistieron al Panteón, el canciller Yván Gil y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios del Ejecutivo.
La vicepresidenta recordó que el presidente Nicolás Maduro "suscribió junto a China la alternativa de gobernanza global, que busca reconstruir las bases mismas para garantizar la paz mundial. Una gobernanza basada en el respeto del derecho internacional, el respeto soberano a los estados, centrada en la felicidad de los pueblos con resultados concretos”, aseveró.
Destacó que se trata de “una alternativa que muestra que China luego de sacrificios es una potencia. El odio que levanta el fascismo no puede imponerse nuevamente”.
También dijo que “reconocemos las victorias de Rusia y China, países que están al frente de la bandera de la paz, dando la batalla para que el neonazismo más nunca se imponga”.
Asimismo, ratificó que Venezuela acompaña “todas las iniciativas del presidente Xi Jinping, por el desarrollo global y seguridad global. China se levantó sobre sus cenizas y construyó una potencia. Se le aplicaron programas de reforma económica que la llevó a lo que es hoy la primera potencia económica del mundo”, destacó.
Además, resalto que “el poderío militar que no se había visto nunca y de lo que es capaz China”.
Respecto a la participación del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en los actos centrales por la efeméride, en China, la vicepresidenta señaló que “Llevó el saludo del presidente Maduro y recibió las palabras de apoyo hacia el jefe de Estado y reconocimiento al pueblo de Venezuela”.
Por ello, ratificó que “China y Venezuela tienen una amistad a toda prueba y a todo tiempo. Nos encontramos juntos para defender la legalidad internacional y la moral nacional. China es la hermana mayor por toda la resistencia de ese pueblo y su pasión y determinación por la victoria, nunca se dejó vencer por fuerzas oscuras”, remarcó.
Asimismo, enfatizó en que ambas naciones “compartimos el multilateralismo verdadero, que se ve en los BRICS".
La gobernanza global es importante porque todos los estados somos iguales ante el derecho internacional”.
“La humanidad celebra estos 80 años de esta gesta del pueblo chino y soviético. China y Venezuela tienen el mismo parecer y sentimiento, buscar la felicidad de los pueblos, y acabar con el odio y los algoritmos que tienen lo más terrible para los ciudadanos”, finalizó.