En tal sentido señaló que el proceso de alistamiento en defensa de la Patria ahora será permanente. “Ya la Fuerza Armada y la vicepresidencia Ejecutiva informarán sobre los puntos de alistamiento permanentes (…) ya que hay un consenso nacional de alistarse para defender la Patria”, dijo.
Además, anunció que creará una Unidad Comunal Miliciana de Combate en los 5 mil 336 circuitos comunales del país. “Esa unidad comunal miliciana, englobará una estructura llamada Base Popular de Defensa Integral, que son 15 mil 751 bases de defensa integral, lo que va a reorganizar de manera dinámica a los 8 millones 200 mil ciudadanos de Venezuela que están alistados en el sistema miliciano y de reservistas”, agregó.
Asimismo enfatizó que esto dará una capacidad de movilización para garantizar la paz, “que el país jamás había tenido, porque esta situación de agresión del imperio, nos ha despertado, reanimado y reactivado en la búsqueda del poder nacional para poder garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano”.