Presidente Maduro sostuvo un encuentro con periodistas nacionales e internacionales sobre las verdades de Venezuela
"Venezuela es un país noble, sencillo, trabajador", destacó el mandatario nacional
País.- Este lunes 1 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los periodistas nacionales e internacionales, sobre las verdades de Venezuela.
"Venezuela es un país noble, sencillo, trabajador, que ha gestado antes, durante y después de momentos estelares de la historia. Ha gustado su nombre, su identidad con esfuerzo", exaltó Maduro.
El mandatario nacional, señaló la importancia de construir las bases de la vida humana sobre la igualdad.
"Somos un socialismo de democracia directa, de tolerancia, de justicia, sobre cristo redentor, un socialismo que apunta a una sociedad de igual y de libre ¡Pueblo iguales y libres!", dijo el jefe de Estado.
El mandatario nacional destacó que desde el Gobierno nacional "derrotamos las sanciones y los bloqueos, y ya el modelo económico venezolano está robusto. Sólido. El bloqueo político diplomático lo destrozamos ¿Dónde está el grupo de Lima?".
"Quien quiera conocer la democracia directa venga a aprender democracia del siglo XXI, las puertas están abiertas. Solamente en un año deben saber que, de junio a julio, siete procesos electorales. Se llevó a cabo la renovación de los 24 estados del país. 24 gobernadores elegidos por el voto popular. 335 alcaldes elegidos. La presidencia de la república elegido por el pueblo. Una revolución robusta e intensa de democracia", expresó el mandatario nacional.
Resaltó que "hemos avanzado en la consolidación de la nueva democracia consultiva y popular. Más tolerancia, de dominio público".
Denunció que el Gobierno de Estados Unidos "han buscado desestabilizar a Venezuela, puliendo de sus propias derrotas. (...) La inmensa mayoría de los venezolanos amamos y cuidamos nuestra paz. Hemos superado los problemas sociales y vamos a seguir en esas líneas"
"Hemos definido las siete líneas de avance. Son las 7 transformaciones que el país vive, se ha visto en desarrollo y que se está proyectando con resultados. Solo nosotros tenemos un plan de desarrollo, integral, de asambleas de trabajadores", destacó el jefe de Estado.
Reseñó que medios imperialistas "Solo repiten el régimen de Madura, para satanizar a un hombre humilde. (...) La derecha fascista está cada vez más disminuida aislada y derrotada. Mi escuela fueron los barrios de Caracas, mi clase obrera. La única riqueza que tengo es espiritual, moral. No soy negociante de la política. Soy un obrero combatiente, y eso sí, soy el primer presidente chavista resteado por defender a su país"
"Si están buscando un mafioso, vayan a buscar en otra parte", puntualizó.
"Venezuela está enfrentando la más grande amenazada que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años", exaltó el presidente de la República.
"Más de mil 200 misiles. Un submarino nuclear apunta a Venezuela. (...) Es una acción inmoral, injustificable, la máxima perversión", exaltó el mandatario nacional.
La mafia de Miami ha impuesto su ideología en Washington
El presidente de la República, denunció que la mafia de Miami ha impuesto su ideología en Washington.
"La peor de las versiones de lo que ellos llaman máxima presión frente a un país es lo que han impuesto en Washington como ideología. Han 'miamizado' hacia toda América Latina y el Caribe su ideología extremista", dijo el mandatario nacional.
Precisó que dicha ideología viola la carta de las Naciones Unidas, "es ilegalmente extravagante la acción ilegal al derecho público internacional"
Señaló que frente a las amenazas del Gobierno estadounidense "quien amenaza a Venezuela, amenaza a Latinoamérica".