Durante la jornada nacional que se lleva a cabo en más de mil puntos, el ministro dijo que se han alistado más personas. "Instamos al pueblo a manifestarse en esta jornada de alistamiento. Se vienen nuevas fases para completar este proceso de movilización patriótica", expresó.
Asimismo, dijo que "La agresión permanente que han tenido los Estados Unidos contra Venezuela, son 26 años enfrentando al imperialismo. Estos últimos 10 años se ha convertido en un asedio; el asedio es una estrategia militar por naturaleza. Tenemos muchos ejemplos en Venezuela en la época de independencia, asedios en todo el mundo".
Explicó que con estas acciones buscan quebrar la estructura interna del país, fracturar al pueblo y desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de apoderarse de los recursos estratégicos del país, "pero no han podido ni podrán”, acotó.
De igual forma subrayó que, a pesar de los intentos por imponer narrativas falsas y groseras sobre Venezuela, la nación se mantiene firme, con un pueblo consciente, movilizado y con liderazgo político que da la cara ante el mundo. "Es el espíritu Bolivariano en el alma y corazón del pueblo de Venezuela", destacó.
En cuanto a las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un balance, y señaló que se mantiene el patrullaje activo del espacio aéreo venezolano en el mar Caribe. También, se ha desplegado 15.000 efectivos en la frontera occidental con Colombia, en el marco de acuerdos binacionales orientados a preservar la paz y combatir el narcotráfico y otras amenazas transfronterizas.