"Venezuela no tiene fuerzas militares para invadir el territorio de otros países, porque vienen de Simón Bolívar, por lo que son libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras y no estamos construyendo un poder militar para robarles los recursos a ningún pais del continente ni del mundo", sentenció el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER).
Asimismo resaltó que Venezuela no tiene poder atómico ni bases militares en otros continentes para amenazar naciones.
"Venezuela tiene el arma más poderosa con la que pueda contar una nación, que es el arma de nuestra historia bolivariana que ha rescatado la Patria y que está de victoria en victoria. Ni sanciones ni bloqueo ni asedio ni tortura psicológica; no han podido y no podrán jamás, porque no hay forma que le entren a Venezuela", sentenció.
Durante su intervención en el acto el Ejecutivo Nacional precisó que Venezuela ha contado con más apoyo que en épocas anteriores y que está más preparada y capacitada ante las amenazas.
"Venezuela recibe la admiración, solidaridad y comprensión impresionante del mundo entero, de todas las civilizaciones, desde las más antiguas en el Asia, hasta las más cercanas, como son nuestros hermanos de Latinoamérica y el Caribe", afirmó.