El Mandatario Nacional explicó que la nueva administración norteamericana ha hecho una serie de señalamientos bastante temerarios, de los que después se retracta, negocia y cambia la versión. "En buena medida está perdiendo credibilidad y se está dejando al descubierto", puntualizó sobre la reputación del Gobierno estadounidense.
Haciendo mención de una nota periodística publicada en el medio de comunicación social venezolano, La Iguana, que narra el presunto despliegue militar estadounidense en aguas del Mar Caribe, con el pretexto de combatir el narcotráfico; así como sus amenazas contra Venezuela, el Imperio norteamericano generó un rechazo de los gobiernos del mundo, que hacen declaraciones de solidaridad con el país suramericano, refiriéndose a Venezuela.
En este intercambio de ideas con el periodista Boris Castellanos el Presidente venezolano dijo que mucha gente recuerda lo que pasó con Irak y las armas de destrucción masiva que terminaron en la nada. "Yo creo que es bueno destacar que la gente no es tonta, la gente ve la verdad. Yo creo que hay una gran conciencia mundial sobre la decadencia del Imperio estadounidense (…). Sabiendo su decadencia histórica ya, como imperio dominante, hegemónico, durante casi un siglo, sobre todo en América Latina que es su espacio vital, el imperio estadounidense quiere forzar una nueva hegemonía", comentó ante el reportero.