“Nosotros vemos a un pueblo tranquilo, que no se cala amenazas; mucha conciencia, pero un pueblo que no ha perdido para nada las rutinas de sus tareas”, afirmó durante la rueda de prensa del partido.
Reafirmó que "Venezuela sigue avanzando gracias a este pueblo que ha decidido ser libre, independiente y soberano. La gente no se detiene y no se va a detener para nada”, afirmó.
También fustigó "la alianza criminal que tiene la extrema derecha opositora para desestabilizar el país".
Cabello recordó "las acciones criminales con las que el extremismo pretendía hacerse con el poder tras las elecciones del 28 de julio de 2024, cuando resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro".
"Ahí trataron el 29 de julio de generar violencia con un delincuente", dijo en referencia a alias Cachete, en el barrio El Guarataro, quien "se fue, regresó y decidió enfrentarse a la justicia con armas, pero ese era el encargado de bajar con gente para generar violencia y tratar de asaltar el Palacio de Miraflores. Las narcobandas en acción", refirió.
En este sentido, enfatizó que "es una alianza criminal lo que tiene esa oposición conspiradora aquí en el país".
Seguridad y defensa se la nación
El ministro Diosdado Cabello ratificó que el próximo 11 y 12 de septiembre se realizará la plenaria del Congreso del PSUV, en el cual discutirán diversos temas, entre ellos la seguridad y defensa de la nación.
"Nos ha dicho el presidente Nicolás Maduro y así lo hemos convocado, una plenaria para discutir distintos temas, uno de los temas es la seguridad y defensa de la patria; y coincide además con el aniversario de los 17 años de la Juventud del PSUV (JPSUV)”, dijo.
Además, resaltó que, 304 jóvenes de la JPSUV realizan el Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria 1.ª cohorte Darío Vivas, como parte de la formación en seguridad y defensa.
"Seguiremos creciendo. Nada más y nada menos Darío Vivas para que nadie se rinda, con ese nombre es para que nadie se rinda”, expresó.