José Gregorio Correa: Con la fe, se puede obtener la reconciliación
El parlamentario acompañó al nuevo obispo y le dio la bienvenida al estado Cojedes
País.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, dio la bienvenida al nuevo obispo, monseñor Alexander Rivera Vielma, designado a la Diócesis de San Carlos en Cojedes, por el papa León XIV. Aseguró que es de gran importancia para el estado llanero.
Correa acompañó al obispo desde su llegada este viernes 22 de agosto en el peaje de Camoruco; posteriormente, presenció la entrega de la condecoración orden "Sol de Taguanes" por parte del gobernador Alberto Galíndez; ademas, este sábado, Monseñor Alexander Rivera Vielma, fue consagrado oficialmente como obispo en una ceremonia en el coliseo “José Miguel Pandare” de San Carlos.
Asimismo, la mañana del domingo, realizó su primera misa desde la Iglesia Catedral de la capital llanera, con la presencia de la feligresía católica, así como de autoridades municipales, entre ellas, el alcalde Alexander Miréles.
Correa destacó que, la toma de posesión canónica, es un hecho de gran importancia para la entidad, pues el nuevo obispo tiene la tarea de enseñar, santificar y gobernar una iglesia con criterio cristiano. Añadió que sólo con la fe, se puede obtener la reconciliación entre los venezolanos.
En este sentido, le deseó el mejor de los éxitos y la sabiduría para pastorear a los fieles y hacer crecer aún más la fe en cristo, en la iglesia y conseguir así la armonía que tanto necesita en pueblo cojedeño.