Cabello informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Nueva Esparta, este lunes decomisó 10 mil litros de gasoil. "A lo largo de nuestras fronteras hemos destruido más de cinco intentos de armar campamentos y gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", expresó, agregando que "de este lado no lo van a hacer, hay fronteras están resguardadas y cuidadas al extremo".
"La guerra que tiene Colombia es histórica, nosotros hemos demostrado con hechos claros, transparentes, la protección de nuestra frontera, cuando el presidente (Nicolás) Maduro habla de zonas binacionales es porque Venezuela está lista con hombres y mujeres desplegados en una experiencia positiva; nosotros, lamentablemente, no podemos decir eso del lado colombiano", subrayó.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que Venezuela está a la orden de Colombia para colaborar. "Este es un trabajo en esfuerzo, de entender la vulnerabilidad de esas fronteras, por eso la cuidamos, esto está ocurriendo con grupos colombianos", aseveró.