Para este lunes 18 de agosto, el río Orinoco alcanzó los niveles de alerta roja en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, afectando a más de 420 familias.
Según reportó el alcalde Hernán Rodríguez, en el Costo del Orinoco se elevó la cifra a 333 familias y en la parroquia Mamo se caracterizaron otras 89 familias perjudicadas por la inundación, mencionando los sectores Carapa, Botalón, Macapaima, Pajuil, Los Pozos y Taguache.
Rodríguez Comunicó que el transporte fluvial, entre Ciudad Orinoco y Ciudad Bolívar (estado Bolívar), está restringido, por lo que el Paseo Orinoco está acordonado.
“Esta medida busca resguardar la seguridad de los usuarios y prevenir incidentes en áreas comprometidas por el nivel del agua”, se detalla en un comunicado.
Finalmente, el alcalde instó a la población a respetar las medidas de seguridad: prohibición de bañarse y usar como balneario el río, atender a menores de edad cuando estén en espacios turísticos cercanos al cauce y no acercarse a las barandas del mirador Piedra del Medio Vintage y el Bulevar Orinoco.