Gobernador Luis Marcano cuestiona que material explosivo hallado estuviera cerca de Faja Petrolífera del Orinoco
También indicó que se encuentra a escasos kilómetros de la subestación Tigre 1
País.- Tras la incautación de explosivos que estaban dentro de un almacén en El Tigre, estado Anzóategui, el gobernador de la región, Luis José Marcano expresó que es muy sospechoso que estas grandes cargas estuvieran cerca de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual es considerada la mayor reserva de petróleo del mundo, y además de la subestación eléctrica Tigre 1, responsable de más del 70% de la distribución energética nacional..
Así lo expresó durante una entrevista concedida al podcast "Sin Truco Ni Maña", conducido por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, quien difundió este domingo en redes sociales el pronunciamiento del Mandatario regional sobre el hallazgo del galpón con mil 500 kilos de material explosivo.
Luis Marcano expresó que la empresa donde estaba la carga de explosivos tenía ocho años fuera de operatividad. Entonces, se preguntó: "¿Quiénes están detrás de este intento de desestabilización?".
Recordó que ante estos hechos, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello aseguró que están investigando estos hechos, y durante la presentación de las pruebas encontradas en el galpón, advirtió que "Esto es parte de un plan de violencia de la extrema derecha y grupos internacionales para desestabilizar Venezuela".
Por lo cual, el Gobernador de Anzóategui señaló que "esto es un plan para apoderarse de los grandes recursos naturales que tiene Venezuela empezando por el petróleo".
Al respecto, apuntó que estas acciones solo evidencia hasta dónde son capaces de llegar estos actores que siempre han atentado contra el Pueblo y la Patria venezolana, pero que siempre sale victoriosa junto al presidente Nicolás Maduro.