En tal sentido el Jefe de Estado explicó que el proceso social constituyente "tiene el objetivo de trascender las estructuras burocráticas del sindicalismo tradicional, y avanzar hacia la construcción de nuevos y poderosos movimientos, inspirados en el legado del Comandante Hugo Chávez".
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para exaltar el compromiso y esfuerzo de los docentes venezolanos, que lograron resistir durante los años más duros de las sanciones impuestas al país, y se pudo sostener y fortalecer la educación pública en Venezuela.
Antes de finalizar el evento, el Ejecutivo Nacional dio por conformado el Movimiento Constituyente de Maestros y Maestras de Venezuela y dio lectura a la lista de los miembros del equipo fundador 7×7 , siendo la profesora Belkys Bigott la coordinadora del grupo.
Finalmente, exhortó al Movimiento Constituyente Magisterial a incorporar a las instituciones educativas del país el debate de la guerra cognitiva, y la forma de liberarnos de sus estructuras, que pretenden dominar la mente y las emociones de la juventud y del pueblo.