Diosdado Cabello revela que él era el blanco principal del frustrado ataque terrorista en Caracas
Señaló que Simonovis ordenó matar al sujeto que hizo la bomba que iban explotar en Plaza Venezuela, “porque es un testigo que puede hablar”
País.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló este martes que él era el blanco elegido por quienes planificaron un atentado con explosivos contra un alto cargo del Gobierno que se hizo público la semana pasada.
"Me está llegando esta información, que van a atentar en principio (…) Uno no debería decir eso, pero era un regalo para mí. Y si no pueden, van a hacer esto (el atentado con explosivos) […]. Detrás de esto está un inepto como Iván Simonovis", relató el alto funcionario en una comparecencia ante la Asamblea Nacional.
Asimismo, señaló que Simonovis ordenó matar al sujeto que hizo la bomba que iban explotar en Plaza Venezuela, “porque es un testigo que puede hablar”.
Explicó que luego de recibir la información que iban a colocar explosivos en Plaza Venezuela, se montó una guardia permanente y fue hasta el domingo 7 de agosto que comenzaron a seguir a una persona, quien puso un bolso y lo seguimos para “ver quiénes eran sus cómplices”, relató el también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
“Llegamos hasta el Táchira donde pretendía salir para Colombia. Lo capturamos en una operación totalmente limpia porque lo estábamos siguiendo.
En menos de 24 horas logramos capturar 13 perpetradores, de los 15 autores materiales”, agregó.
Simonovis es un antiguo comisario que en 2019 huyó a EE.UU. mientras cumplía una sentencia de 30 años de cárcel que le fue impuesta por ordenar el asesinato de civiles en el contexto del golpe de Estado de abril de 2002, que expulsó brevemente del poder al entonces presidente, Hugo Chávez.