Durante una rueda de prensa, detalló que estas acciones han sido planificados desde el imperialismo norteamericano, y buscan sembrar terror en el país. "Queremos alertar al Pueblo de Venezuela por lo peligroso, por lo nocivo que este material puede ser para el Pueblo de Venezuela. Sabemos que los responsables de estos tiene vinculación directa con la señora María Machado, nada de esto ocurre de manera espontánea, todo esto es planificado por el imperialismo norteamericano para dañar a Venezuela", acotó.
Reiteró que producto de estas acciones están detenidas ocho personas, mientras se mantiene la búsqueda de otras 12 que se encuentran señaladas de ser partícipes de esta hecho.
Cabello precisó que "Vuelve nuevamente la coincidencia de sectores muy ligados a la extrema derecha violenta que representa la señora María Machado", al tiempo agradeció la labor de la inteligencia social, policial y militar para dar al traste con estos planes terroristas.
Resaltó que "Nosotros nos hemos comprometido, y el presidente (Nicolás) Maduro nos ha dado la orden de seguir investigando, de seguir revisando y luego de un trabajo de inteligencia que aquí sí funciona de manera perfecta la Fusión Popular-Militar-Policial hemos dado con estos galpones".