Develada nueva trama conspirativa contra el país: Pretendían detonar artefacto en Plaza Venezuela (+Detalles)
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, solicitó al gobierno colombiano la ayuda "para poner en evidencia a quienes quieren generar en Venezuela terror"
País.- Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa, brindó detalles de la nueva desarticulación de un ataque terrorista en en Plaza Venezuela, de Caracas.
Un hombre, identificado como José Daniel Garcia Ortega, fue detenido tras ser ubicado a través de las cámaras de seguridad y vinculado a las narcosband que buscan generar hechos de violencia en instalaciones policiales, de servicio público (metro, petroleo, eléctrico), contra personalidades de la oposición y el chavismo.
"El equipo antiexplosivos del SEBIN, siguió a José Daniel García Ortega (quien llevaba el artefacto) para retirar el material explosivo que se hallaba dentro de un bolso dejado por el ciudadano en Plaza Venezuela. La detonación se haría de forma analógica a distancia, a través de un teléfono celular", acotó.
La aprehensión fue efectuada el pasado 3 de agosto cerca de las 11:30 de la mañana, tras las autoridades venezolanas recibir información directa desde Estados Unidos.
Garcia, portaba un bolso con los explosivos que iban a ser conectados con los detonadores anteriormente retenidos. "Portaba seis kilos de TNT. ¿Cuánta gente pudo haber muerto en el autobús donde traían eso?", dijo Cabello.
En el bolso incautado, capturamos un mensaje "de José Daniel y Lenny, a una de las personas detenidas en el que uno le pedía al otro ayuda para poder mover los explosivos".
Las autoridades determinaron que la nueva trama delictiva viene desde Colombia con instrucciones de alias Tite, impartidas en Venezuela a través de alias el Flaco, "quien es quien arma las bombas, se desplaza al estado Sucre, para dirigirse a Trinidad".
Cabello detalló alias Tite, perteneciente al cartel de la Guajira, se encuentra detenido en Colombia, por lo que solicitan al gobierno colombiano la ayuda "para poner en evidencia a quienes quieren generar en Venezuela terror".
Tras el procedimiento también fueron detenidos:
- Francisco Javier Lavarca (alias Quichito) detenido por diversos delitos incluyendo homicidio
- Humberto Francisco Lamarca "quien fue capturado esta mañana"
- Tamaara Edith Otero, "madre de de José Daniel García Ortega".
Aún queda por ser capturada "la pareja de Francisco (le llaman la negra) sabe que está cercada".
Señaló que algunos de los miembros que quedan de las bandas delictivas se han ido de Venezuela y otros han sido protegidos en países como Colombia de la mano de expresidente como Iván Duque, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.
Noticia en desarrollo...