Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizado en el Palacio de Miraflores con asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Rodríguez dio un parte informativo en el que adelanta que restan cinco meses de decisiones presupuestarias de este 2025, y estos recursos distribuidos a las gobernaciones y alcaldías de todo el país deben estar articulados en forma necesaria entre las instancias gubernamentales en conexión con esta plataforma del Buen Gobierno, para favorecer las necesidades populares.
Rodríguez llamó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a entender que el nuevo escenario que plantea Venezuela es para escuchar las distintas visiones, además de ser un escenario donde el Poder Popular se consolide con una democracia directa y participativa.
Finalmente, la vicepresidenta detalló que un 53 % del impuesto al I.V.A. fue dirigido al financiamiento de las Consultas de Elección Popular, lo cual representa una conexión directa entre el ejercicio gubernamental y de gestión con las necesidades del pueblo..