Por esa razón, el presidente Nicolás Maduro, le entregó personalmente el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, como símbolo de reconocimiento a su coraje y a la resistencia del pueblo iraní.
“Entregándotelo a ti, se lo estoy entregando al heroico pueblo de Irán”, expresó el mandatario nacional, visiblemente conmovido. “Recuerdo los misiles que caían cerca de ti, y cómo Dios te protegió. Esa es la valentía de las mujeres del Sur global. La victoria nos pertenece, por ahora y para siempre”, enfatizó.
Sahar Emami, emocionada, agradeció el gesto con palabras llenas de afecto: “Mis saludos y mi respeto a usted y al gran pueblo de Venezuela. Estoy muy contenta de encontrarme con su excelencia y con el pueblo venezolano. En nombre del pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, mi agradecimiento por el apoyo y la solidaridad incondicional. ¡Que viva Venezuela, que viva Irán!”.
Venezuela, al honrar a Sahar Emami, reafirma su compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de los comunicadores que, incluso bajo fuego, ejercen su labor con ética y convicción.