Magistrado Damiani: Cojedes demuestra amor y protección por la naturaleza
El gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, visitó el "Bosque Tricolor de Venezuela" y sembró un árbol
País.- Durante una visita realizada al estado Cojedes, por el Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Luis Fernando Damiani Bustillos, visitó junto al gobernador Alberto Galíndez, el “Bosque Tricolor de Venezuela”, ubicado en lo que era un insalubre vertedero de basura.
En el lugar, la autoridad tuvo la oportunidad de sembrar un árbol Flamboyán (color rojo); pues en este recinto ya se han sembrado también centenares de especies de Araguaney (floración amarilla), Jacarandá (floración azul), que son los colores de la bandera nacional.
Bustillos dijo que la creación de este jardín demuestra que en un mundo donde existen una serie de ecocidios, donde las relaciones con la naturaleza se basan en explotarla al máximo, aquí en Cojedes se está demostrando que sí se pueden tener relaciones amorosas y de protección a la naturaleza.
Por su parte, Galíndez destacó el inicio del programa “Esperanza Verde”, que se lleva a cabo en la entidad para contribuir al cuidado del planeta y luchar contra el cambio climático. Lo que causó la impresión del doctor Damiani Bustillos, quien aseguró que este hecho va a constituir un símbolo de amistad, de belleza y compromiso no sólo con Cojedes sino con la patria en general.
Es importante resaltar que, este bosque fue iniciado desde 2022, cuando el mandatario estadal asumió por voluntad del pueblo las riendas del estado Cojedes. Anteriormente fue utilizado como un basurero, cuyos derechos llegaban incluido a la orilla de la carretera en la vía nacional Troncal 005, causando focos de contaminación con roedores y aves de rapiña.
Toda esta acción de cambio con el ambiente en la región llanera, causó la admiración del magistrado, quien reafirmó el hecho de que sí se puede ayudar a cambiar las relaciones del hombre con su hábitat.