“En este proceso de recuperación del parque Andrés Eloy blanco, hemos querido inaugurar formalmente dos nuevas plazas en homenaje a cantautores universales que han hecho un esfuerzo a favor de la paz, humanismo y rebeldía, como cantantes de rock. Ahora contamos con 14 plazas que implican el reacondicionamiento de espacios para el reconocimiento de poetas, músicos y revolucionarios”, expresó Tarek cuando las inauguró durante su primer periodo de gobernador de Anzoátegui ( 2004-2008 ).
En torno a la plaza Neil Young, se enalteció el trabajo del músico, compositor y director canadiense, quien también es un destacado defensor de causas ambientales y de los pequeños granjeros, llegando a fundar en 1985 el concierto benéfico “Farm Aid” y colaborando en la fundación de “The Bridge School” y en el desarrollo de conciertos anuales para beneficio de la escuela.
Respecto a la plaza de Springsteen, también conocido como “El Jefe” (The Boss), se recoge el sentimiento de este cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su estado de origen, Nueva Jersey.
Estas dos nuevas plazas se unieron en ese entonces al complejo de espacios totalmente recuperados y que enaltecen el Parque Recreacional “Andrés Eloy Blanco”, como el Monumento al Libertador “Simón Bolívar” y las plazas “Andrés Eloy Blanco”, “Eduardo Sifontes”, “Ernesto Ché Guevara”, “Fabricio Ojeda”, “Federico García Lorca”, “Rita Valdivia”, “Víctor Chino Valera Mora”, “Roque Dalton”, “Arthur Rimbaud” y “José Gervasio Artigas” , entre otras.
La plaza y busto al estadounidense Bob Dylan (Duluth, 1941) fueron inaugurados en noviembre de 2008. La actividad se realizó en el marco de un encuentro que realizara el gobernador Saab con artistas e intelectuales.
En esa ocasión el para entonces primer mandatario regional dijo que el acto "guarda un simbolismo muy grande, por ser ésta la primera plaza en todo el mundo en honor a un artista tan completo como Bob Dylan, postulado al premio Nobel de Literatura, y quien se ha convertido en un ícono de hombres y mujeres amantes de la poesía y la música".