“El presidente no lo designa el imperio, el presidente lo elige el pueblo, el soberano, el hombre de a pie”, remarcó.
“Siempre recordamos cuando trataron de imponer a un payaso fracasado, el tal Juan Guaidó que ya nadie ni recuerda ni su nombre ni su rostro, está en le olvido por allá en las calles de Miami; quien quita que un día lo recoja el ICE y no los envía en un avión y lo reciba Diosdado en el aeropuerto”, dijo.
Nicolás Maduro insistió en que es necesario “seguir consolidando el modelo de democracia directa, popular, participativa y protagónica, donde el que manda es el pueblo de a pie”.
Aseveró que "hoy Venezuela, la cuna de la libertad de América, no depende de nada ni de nadie, hoy caminamos con pie propio, pensamos con cabeza propia”.
“Nosotros tenemos nuestra política soberana, por eso somos capaces de hacer los milagros que hacemos (...) No esperemos nada, sino de nosotros mismos, sigamos siendo felices, siempre juntos, construyendo nuestra democracia popular del Pueblo y para el Pueblo”, añadió.
No nos importa lo que haga el imperialismo
Manifestó que el país avanza en cada uno de sus procesos electorales, a pesar de las agresiones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.
“Alguna gente en el mundo decía: ‘¿Cómo ustedes van a hacer tantas elecciones con un bloqueo, con sanciones, con asedio, con amenazas del imperialismo? Nos importa un pito lo que haga el imperialismo; Venezuela sigue su vida política, económica, social, cultural, para no decir una palabra que no debo decir, pero nos importa un pito”, expresó.
“En esas condiciones, como venga, no hemos pelado una elección. Con guarimba (2017) hicimos la de gobernaciones, hicimos la de constituyentes, hicimos la de alcaldía y luego el 2018 presidencial. Ahora, con sanciones económicas, apenas iniciando la recuperación del aparato económico del país, el crecimiento de la economía real, también hemos cumplido con nuestro pueblo”, resaltó.