Apure quedará incomunicada por unos días mientras las autoridades activan un plan de acción
Estas acciones buscan restablecer la normalidad en el menor tiempo posible y brindar tranquilidad al pueblo
País.- A fin de solventar la situación que se ha presentado en las últimas horas en la vía que comunica el estado Apure con Guárico por la crecida del río Portuguesa, el Gobierno nacional está activo y desplegado en el sector La Negra, municipio Camaguán, para atender la emergencia vial.
El ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez Luces junto al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M.G. Jorge Márquez, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Araguayán se desplegó en la zona con el propósito de evaluar los daños y tomar las acciones pertinentes para despejar la arteria vial.
Es de destacar que, los gobernadores Donald Donaire (Guárico) y Wilmer Rodríguez (Apure) también estuvieron presentes a fin de atender inmediata a la situación generada por la crecida del río Portuguesa.
Las autoridades por medio de un video en sus redes sociales expresaron que se ejecutará un corte en la Troncal 2 — vía que conecta los estados Guárico y Apure — con el objetivo de facilitar el desagüe de las aguas. Posteriormente, se procederá a la instalación de una tubería de 120 pulgadas, mediante una técnica especializada aplicada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en este tipo de contingencias.
Estas acciones buscan restablecer la normalidad en el menor tiempo posible y brindar tranquilidad al pueblo, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional con la protección y bienestar de las comunidades afectadas.