“La intención, el objetivo, el propósito del fascista, se llame Adolf Hitler, se llame Benjamín Netanyahu o se llame Nayib Bukele, es acabar con la condición de lo humano, de ahí la gravedad, de ahí el carácter profundamente patológico de esos seres profundamente deleznables e indignantes”, expresó Rodríguez.
Desde la Cumbre de los Pueblos por la paz y contra la guerra, el presidente de la AN, sentenció que “la primera conclusión es que el fascismo no es política, es una enfermedad mental colectiva”.
Asimismo reiteró que Netanyahu pretende tapar su genocidio como una “guerra”, al estilo de la Alemania Nazi contra los judíos durante la segunda conflagración mundial.
“Por eso a Netanyahu poco le importa y por eso son tan inútiles los organismos de Naciones Unidas y todas esas instituciones que no sirven para nada y que deberían ser sustituidas por instituciones verdaderamente multilaterales que sirvan al Ser Humano, que le sirvan a la humanidad y no burócratas que se ganan un sueldo, solamente para decirle “¡Yes, sir!”, al gobierno de Estados Unidos de América”, expresó Rodríguez.