Durante la actividad, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, resaltó que estos comicios son de gran trascendencia porque es “el poder local, es el poder más cercano a la gente, y nosotros tenemos un compromiso no solo como Poder Judicial. Tenemos dos trabajos importantes; uno, orientar y canalizar cualquier inquietud con respecto a los comicios. Dos, ir a votar”.
Asimismo, anunció la instalación de otra Sala Situacional en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el trabajo conjunto que realizará junto a la Inspectoría General de los Tribunales (IGT) y la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), para el levantamiento y seguimiento de la data nacional durante la jornada electoral.
Esta jornada contó con la presencia del primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; la segunda vicepresidenta del TSJ, presidenta de la Sala Constitucional y coordinadora nacional de Justicia de Paz Comunal y Relaciones con el Poder Popular, Magistrada Tania D’Amelio Cardiet; y la presidenta de la Sala de Casación Penal, Magistrada Elsa Gómez.