Recalcó que "Nuestro juramento bolivariano está firme: ¡no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta vencer a los imperios y a los poderosos, estén donde estén! Esa promesa tiene plena vigencia y debe cumplirse con máxima lealtad. Bolívar, nuestro compromiso y reto, es la moral de nuestra Patria, su doctrina, filosofía y ejemplo nos inspiran, hoy más que nunca, para dar la batalla que nos toca por la independencia, la dignidad y la libertad del siglo XXI".
"Recordar a Bolívar es celebrar nuestra identidad y nuestro compromiso. Es el gozo de tener como padre de la Patria al más grande, al gigante. Él demostró su visión en la acción, llevando a la práctica sus ideas de igualdad, libertad, independencia, dignidad y autodeterminación. No por casualidad es reconocido, por todos los pueblos de nuestra América y del mundo, como el más grande de todos los americanos, el Libertador de un continente", resaltó el mandatario nacional.
"Su espíritu cabalga en cada rincón de Venezuela, es la viva representación de nuestra dignidad y el símbolo de la rebeldía de los pueblos que no se rinden jamás. ¡Bolívar Vive!", finalizó el jefe de Estado.