“Por algo son venezolanos, por algo en sus venas fluye la sangre de los Libertadores de América. No lograron doblegarlos ni arrodillarlos y mantuvieron intacta su lealtad y voluntad porque son venezolanos”, expresó Rodríguez desde el municipio Girardot del estado Aragua, donde protagonizó, como jefe de Comando de Campaña Unificado, el acompañamiento del cierre del aspirante a la Alcaldía de Maracay, Rafael Morales.
Asimismo afirmó que “cuando se los llevaron a un campo de concentración que la rata de Bukele tenía establecido allí para la muerte, para la destrucción, para la tortura de nuestros jóvenes venezolanos. Y esa noche, Maduro nos los dijo: "no vamos a descansar hasta que los recuperemos a todos, vamos a la lucha con el pueblo hasta que los recuperemos". Y el pasado viernes 18 de julio, llegaron a su tierra venezolana”.
Finalmente, Rodríguez agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros por su decisión de luchar por los migrantes, cuando se informó en aquel 15 de marzo de 2025 del secuestro de los jóvenes para trasladarlos ilegalmente a la cárcel nazista en El Salvador.