La apertura de dicha investigación fue anunciada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab este lunes en una rueda de prensa.
Acusó a Bukele, de ordenar y ser el autor intelectual de las “brutales torturas que todos los días”, mientras estuvieron detenidos, recibieron estos connacionales en esa cárcel de máxima seguridad.
"¿Qué van a decir los organismos de DD.HH. ahora que Bukele se ha convertido en uno de los peores asesinos del mundo"?, preguntó Saab, en rueda de prensa.
“Los metían a una celda de castigo, si se acercaban a un barrote. Gran parte de los venezolanos tuvieron pensamientos suicidas, producto de las torturas. Esto constituye sin duda crímenes de lesa humanidad", aseveró.
Precisó que los señalados serán investigados por privación ilegítima de libertad, trato inhumado degradante y asociación para delinquir.
"Hago un llamado a la corte internacional, a la ONU, a los organismos correspondientes tanto de América y del mundo. Que hagan lo mismo contra estos tres sujeto. (...) Aspiramos a que los organismos internacionales hagan lo que les corresponde. Dejen de ser cómplices", exaltó el Fiscal General.