En rueda de prensa, desglosó que se instalarán 20 mil 410 mesas en 596 circunscripciones para que 21 millones 524 mil 126 electores acudan a elegir a los 335 alcaldes y dos mil 471 concejales, divididos en mil 420 por listas, 982 nominales y 69 por representación indígena.
También, informó que tienen previsto mil 400 centros de contingencia en caso de que alguna máquina presente fallas, así como 34 mil operadores estarán en los centros electorales.
Es de recordar que este 27 de julio se realizará dos procesos simultáneos, las elecciones municipales y concejales, también se llevará a cabo la tercera consulta popular nacional con el fin de que los jóvenes seleccionen sus proyectos, para tal fin dispondrán de 15 mil 710 centros y tendrán 15 mil 935 mesas para esta jornada.
Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero destacó que este proceso será sencillo, debido a que los electores deben pasar primero por las máquinas para elegir alcaldes y concejales, posteriormente pasarán por la estación donde podrán votar por el proyecto comunal.
Quintero señaló que por primera vez en el país se realizan dos procesos electorales en el mismo día y destacó que esto se debe al desarrollo que tienen los equipos electorales.