Durante este emotivo evento, la primera dama, Cilia Flores, y el jefe de la comisión negociadora para el rescate de los venezolanos secuestrados en El Salvador y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Así como Camilla Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, y Alex Saab, ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela estuvieron presentes.
Es de destacar que este acto se dio después de que Maiker fuera rescatado junto a otros 251 venezolanos que estaban secuestrados y torturados por el gobierno de El Salvador.
El mandatario nacional expresó: "Acompañamos el reencuentro de Maiker Espinoza con su hija Maikelys. Pagamos muy caro, entregamos a 10 terroristas, agentes de la CIA. Nosotros seguimos igual, cuidando a Venezuela, garantizando la paz. Vale la pena ver a 252 familiares abrazándose y felices. La reunificación amorosa de la familia, nos llena de alegría y satisfacción".
Rescate y liberación de los venezolanos:
• Maiker Espinoza llegó en el vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, transportando a 252 venezolanos liberados en El Salvador.
• La operación forma parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, que defiende los derechos humanos de los venezolanos en el exterior y los retorna a su país.
• El presidente Maduro destacó que este rescate simboliza la protección del Estado a sus ciudadanos y la unión de las familias separadas por las políticas xenófobas implementadas por gobiernos como el de Nayib Bukele.
El Mandatario cumple su compromiso:
• El jefe de Estado reafirma su promesa de proteger y reunir a las familias venezolanas que fueron divididas por políticas imperiales y ataques contra migrantes en El Salvador.
• La presencia del Mandatario venezolano en este reencuentro refleja el respaldo del gobierno a los venezolanos que enfrentan riesgos en el extranjero y demuestra que nadie está solo ante la adversidad.