"Cuando iban montándose en el avión les dispararon perdigones, vienen varios heridos de los jóvenes que vienen allí", reveló.
En tal sentido Cabello responsabilizó al gobierno de Nayib Bukele de estos hechos y afirmó que se trata de una represalia, luego de que las negociaciones para el rescate de los migrantes se realizaran directamente con Estados Unidos (EE.UU.), dejando fuera a las autoridades salvadoreñas.
"Como él (Nayib Bukele) quedó por fuera en esta negociación… jamás nosotros hemos conversado con quien gobierna de manera ilegal El Salvador… como lo dejaron por fuera sus jefes los gringos y nosotros hablamos directamente con el gobierno norteamericano, se vengaron de nuestros jóvenes y varios de ellos vienen heridos porque les dispararon. (Bukele) es un miserable. Y es lo que evidencia la locura de la pérdida del negocio… perdieron el negocio de lo que les iban a pagar por cada migrante que tuvieran en el campo de concentración", repudió Diosdado Cabello.
Finalmente, el ministro pidió a la ONU abrir una investigación por las torturas y agresiones sufridas por los migrantes en los campos de concentración del país centroamericano.