Al menos 150 hectáreas quedaron destruidas por las lluvias en la región andina, informó Fedeagro
Otras 250 presentaron daños parciales
País.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Quero Pérez, informó que al menos 150 hectáreas han presentado pérdida total y otras 250 con daños parciales, por las recientes lluvias en la región andina, especialmente en el estado Mérida.
Quero detalló, durante una entrevista para Unión Radio, que dicho balance fue elaborado junto con instituciones del Estado y muestra el impacto directo sobre cientos de productores agrícolas. “Eso representa mucha gente involucrada y, por supuesto, impacta la agricultura”, señaló.
A pesar de las dificultades, destacó el esfuerzo de los agricultores para mantener la producción y distribución.
Quero señaló que el sector necesita al menos mil 500 millones de dólares anuales para iniciar su recuperación. Algunos rubros pueden estabilizarse en tres a cinco años; otros tomarán más tiempo”, explicó.
El dirigente gremial también resaltó que Venezuela tiene tierras suficientes para autoabastecerse e incluso exportar, como ocurrió en años anteriores con productos como el maíz blanco, arroz y café.
"Tenemos relaciones consolidadas con las islas ABC para exportar frutas y hortalizas. El café venezolano sigue siendo un rubro con gran potencial, con precios internacionales al alza”, afirmó Quero.