En Apure las autoridades regionales mantienen monitoreo de ríos tras las lluvias
El Gobierno nacional, regional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impulsan mecanismos de protección
País.- El gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez se reunió con los productores de la zona y acordó realizar trabajos con el fin de reforzar los muros de contención y mitigar los daños causados por la crecida del nivel de las aguas, de hecho, está en constante monitoreo por el ascenso del río Arauca tras las fuertes lluvias.
Rodríguez señaló que: "Hemos colocado más de 100 mil sacos, debemos seguir colocando y seguir trabajando, porque estamos esperando otra crecida del río, este es el río Arauca, este que viene aquí, y esta agua va directamente a Guasdualito, estamos cuidando que el río se vuelva a meter de nuevo. Esto nos afecta a todos los productores, esto es una zona productora de cacao, arroz, ganadería, casi todas las pasturas se han perdido, pero aquí está el Gobierno revolucionario junto al pueblo, junto a los productores que me acompañan y han expuesto todas las necesidades que tienen".
En medio de los desafíos que dejan los eventos naturales, el Gobierno nacional, regional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular impulsan mecanismos de protección que respondan con eficacia y cercanía a las necesidades de las comunidades.