Durante el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, celebrada desde el Sistema de Teleféricos Mukumbarí, en el estado Mérida, el Mandatario Nacional subrayó la necesidad de implementar tecnología avanzada para la medición y detección permanente de variables climáticas, con el objetivo de fortalecer los sistemas de alerta estructural.
"Con toda la tecnología que hay en este momento, que estamos conociendo, creando y adquiriendo, sobre todo con nuestra relación profunda con China, tenemos que tener la medición para los sistemas nuevos de alerta temprana", afirmó.
El Jefe de Estado venezolano resaltó que el Poder Popular ha desempeñado un excelente trabajo en estas situaciones y recordó la experiencia vivida en Cumanacoa el año pasado, donde una tromba de lluvia generó una emergencia significativa.
"Solo el pueblo salva al pueblo", dijo, asegurando que esta premisa se ha hecho realidad en diversas ocasiones. "Esa consigna (…) la vivimos en Cumanacoa y la vivimos ahora", manifestó.