País.- Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria denunciar a la Unión Europea (UE) como patrocinador del genocidio y exterminio de niños, mujeres, civiles y crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza y por el delito del lavado de activos provenientes del narcotráfico, la corrupción y la delincuencia organizada.
Tras la discusión, el parlamento también denunció y rechazó la inclusión de Venezuela en la recién publicada lista de países de alto riesgo en materia de lavado de activos.
En este sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez cuestionó el sentido de incluir a Venezuela en esta lista puesto que “a razón del bloqueo criminal, está fuera del sistema financiero internacional”.
Los diputados solicitaron al Ejecutivo nacional evaluar la ruptura de relaciones comerciales con empresas europeas que operan en territorio venezolano.
Por su parte, el diputado Pedro Carreño responsabilizó a la UE de condonar el sionismo de Israel, que ya contabiliza más de 137 mil personas heridas, casi 60 mil fallecidos desde el 2023 hasta mediados del 2025. “Denunciamos el patrocinio y respaldo de UE por crímenes de lesa humanidad en Gaza”, expuso el diputado.
Acusó al bloque de países de ser cómplice de la “agenda inhumana, neocolonial, y de exterminio, subordinada a los intereses del gobierno sionista de Israel”.