En Yaracuy
En el estado Yaracuy se produjo el desplome de la carretera que conecta las localidades de Yaritagua y Manzanita, en el municipio Peña. Por ahora, productores agropecuarios y comunidades en Yumare, quedaron incomunicados.
Usuarios de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote alertaron sobre la crecida de un río en las cercanías de Cambural, parroquia San Andrés. El desbordamiento anegó la vía principal del estado en ese tramo y complicó aún más la movilidad en la región.
"Efectivamente en el municipio Peña hemos tenido afectaciones más fuertes en algunas comunidades, que ocasionaron familias y viviendas afectadas", dijo el gobernador Leonardo Intoci.
El sector Arenales se identificó como el más golpeado por el desbordamiento de ríos y quebradas. Hasta el momento, se contabilizan al menos 21 familias afectadas, cuyas viviendas quedaron afectadas por las inundaciones.
Familias damnificadas, ríos crecidos, inundaciones, vías destruidas y cosechas pérdidas son parte de las consecuencias reportadas desde los estados afectados por las lluvias, mismos que se mantienen en alerta.