La Poeta Ana María Oviedo Palomares Coordinador de la Editorial Acirema tuvo palabras de elogio por la obra poética de Tarek William Saab, calificándolo “como un poeta consagrado de una amplia trayectoria que encuentra un momento trascendental en su nuevo libro 'Un tren viaja al cielo de la media noche' en el que varios de esos poemas aparecen en esta nueva antología como un “momento culminante de su hermosa voz poética”.
Oviedo Palomares evocó afectuosamente una anécdota de la sesión de fotos que se usaron para el diseño de la antología, resaltando el cariño y afecto hacia Saab por parte del pueblo que se encontraba en la Plaza Bolívar quienes espontáneamente se acercaban a fotografiase con él.

Más adelante Crespo, ofreció una lectura con enfoque analítico de la obra de Tarek William Saab: "Nuestro poeta homenajeado ha usado silencio de manera permanente desde sus primeros celebrados poemarios y eso es lo difícil en poesía. Claro hubo una contención, un laconismo, en medio de su torrencial inicio, pero no dejó de estar el silencio. Pero en esta nueva antología veo que él extremó más la selección del silencio en su poesía y es lo que yo quiero que ustedes sientan, como en el laconismo está toda la capacidad de elocuencia posible, y eso no es fácil”, expresó resaltando que leer a Tarek William Saab es un asombro por el don poético natural con el que con fuerza irrumpió en la poesía venezolana de los años 80' y 90'.
Acompañaron el evento también Miguel Mendoza Barreto, Jesús “Chucho” Salazar, Maribel Prieto, quienes dieron vida a varios poemas de Tarek William Saab, en diferentes tonos y voces que conmovieron a un público fiel a su poesía que lo acompañó durante estos tres días de homenaje a sus 45 años de Vida Literaria en el marco de la FILVEN 2025.