Gustavo Vizcaíno Gil, también, enfatizó la importancia fundamental de realizar la actualización de la DJP, al calificarla como una obligación legal ineludible y que existen las condiciones para cumplirla. Además, agregó que "La página va a estar abierta las 24 horas al día; desde cualquier parte usted puede ingresar, bien sea a través de su PC, laptop o el teléfono celular, para hacer y cumplir el deber que tiene de actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio".
La máxima autoridad fiscalizadora acotó que tiene a disposición el "número telefónico 0800 – Declara (0800 3325372) por donde ustedes podrán articular con la Contraloría General de la República ante cualquier problema que se le presente en el momento de rendir su Declaración Jurada de Patrimonio".
Asimismo, el contralor indicó que "182 mil 342 servidoras y servidores públicos están llamados a cumplir con la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio", y disponen de la Sala Situacional, habilitada en la sede de la CGR, así como del Sistema Nacional de Control Fiscal en el territorio venezolano. Por otro lado, especificó que el incumplimiento de la actualización de la DJP puede acarrear sanciones administrativas desde 100 a mil unidades de cambio oficial, publicado por el Banco Central de Venezuela, vigente para el momento del pago.