Rodríguez condenó que la oficina de Türk no se pronunciara sobre los migrantes venezolanos enviados por Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
"Se hacen la vista gorda de crímenes atroces", siguió Rodríguez. "Encubridor de secuestradores", acotó.
"Vamos a la calle a denunciar y firmar con cada mirada de nuestros niños y no nos cansemos hasta que nos los devuelvan. Vamos a la calle, es en la calle donde lo vamos a conseguir, con la firmeza demostrada. Vamos a declarar persona non grata a Volker Türk y su equipo y que Venezuela se salga de esta hipócrita oficina del Alto Comisionado de los DD. HH. mientras este sátrapa siga allí, mientras siga allí no tenemos nada que buscar. Regresemos cuando recuperen las formas y costuras”, dijo Rodríguez.
“Vamos a exigir que nos devuelvan a los 18 niños y niñas secuestrados, son venezolanos y los queremos en Venezuela. Volker Türk encubridor de asesinos”, agregó.
Asimismo, denunció que “esos hogares sustitutos son cajas registradoras y como no recibimos respuesta, pues hemos decidido tomar iniciativas, el presidente Maduro le envió al papa León una carta solicitando ayuda y nos acompañe en esta lucha que es justa” relató.
Y pidió a los diputados “que nos vayamos con esta carta a cada casa y hogar, porque si es una madre va a estar de acuerdo con la petición del Presidente Maduro, si es un padre también, entonces que firme toda Venezuela, todo el pueblo, que acompañen esta petición porque decía la presidente de la Cruz Roja que lo que está en riesgo es la propia noción de la humanidad, de lo humano”.