El Gobierno nacional exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a no prestarse a juegos geopolíticos
País.- Mediante un comunicado, el Gobierno nacional expresa su profunda extrañeza ante la respuesta de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar sobre a una denuncia impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la entrada de elementos criminales desde territorio trinitense hacia Venezuela.
"Venezuela ha capturado a criminales de origen trinitario, quienes han confesado sus planes, declaraciones que han sido debidamente sustentadas con pruebas contundentes presentadas por las autoridades competentes", cita el comunicado.
Lo procedente ante esta grave situación "es ofrecer cooperación y disposición para esclarecer los hechos. La actitud virulenta y altisonante de la Primera Ministra levanta serias sospechas de complicidad con dicha incursión y compromete las buenas relaciones de cooperación que existen entre nuestros países en áreas fundamentales".
El Gobierno de Venezuela "exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a no prestarse a juegos geopolíticos ajenos a los intereses de nuestros pueblos, y reafirma su compromiso con la paz, la soberanía y el respeto mutuo", finaliza la nota.