“¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Ni el Zelensky de allá, ni el Zelensky del Caribe podrán arrebatarle a Venezuela lo que por derecho le pertenece”, reafirmó el canciller de la República Yván Gil
País.- Este lunes el canciller de la República Yván Gil respondió a los señalamientos del ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, enfatizando que “un país gobernado por un desquiciado que ha sembrado odio, racismo y crimen, que arrastró a su pueblo a una agresión promovida por potencias extranjeras contra Rusia, y convirtió su territorio en una zona de guerra al servicio de la OTAN, no tiene autoridad moral para hablar de Venezuela, de sus derechos históricos conquistados por nuestros libertadores, ni de ningún asunto que no comprenda”.
Gil reiteró a través de una publicación realizada en su canal de Telegram que El Esequibo es venezolano. “Venezuela no acepta comentarios de un peón guerrerista que ahora pretende empujar a Guyana al mismo desastre en el que hundió a su propio país”.
Finalmente, el canciller reafirmó: “¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Ni el Zelensky de allá, ni el Zelensky del Caribe podrán arrebatarle a Venezuela lo que por derecho le pertenece”.