En Aragua cuatro candidatos aspiran la gobernación en los comicios del 25-May
Un total de 1.285.451 electores aragüeños están convocados a participar en este proceso, que se desarrollará en 657 centros de votación y contará con 1.469 mesas electorales distribuidas en toda la entidad
Maracay.- Más de un millón de aragüeños se preparan para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo, jornada en la que los ciudadanos elegirán a un Gobernador y a los diputados que conformarán el Consejo Legislativo Estadal.
Un total de un millón 285 mil 451 electores aragüeños están convocados a participar en este proceso, que se desarrollará en 657 centros de votación y contará con mil 469 mesas electorales distribuidas en toda la entidad.
Actualmente, la contienda por la Gobernación de Aragua presenta a cuatro candidatos, cada uno con propuestas y planes de gobierno que buscan captar el respaldo de la ciudadanía.
En este sentido, por el Gran Polo Patriótico (GPP), la candidata es Joana Sánchez. Su plan de gobierno, denominado "Aragüeñidad 2025-2029 Gente que Resuelve", se enfoca en consonancia con la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa nueve motores de desarrollo. Sánchez ha manifestado su compromiso al destacar que trabajará de la mano con la ciudadanía en alianza con las políticas del gobierno nacional.
Asimismo, en representación del partido Acción Democrática (AD), el candidato es Luis Eduardo Martínez, quien ha centrado parte de su discurso en la necesidad de rescatar la imagen de Aragua y del país con la promoción de una Venezuela con una economía abierta, un empresariado próspero, entre otros. Entre sus prioridades se encuentra la búsqueda de financiamiento multilateral para el rescate de los sistemas de salud y educación.
Por Un Nuevo Tiempo (UNT), el aspirante es Rodrigo Campos, quien busca presentarse como una alternativa para la región y, finalmente, por la Alianza Lápiz, el candidato es Gonzalo Díaz, quien busca ofrecer una opción política diferente en el panorama nacional y regional. Se espera que la jornada transcurra con civismo y normalidad para que los aragüeños elijan a sus representantes regionales para el período 2025-2029.