Ministro Cabello reporta 38 nuevos detenidos que pretendían atentar con explosivos contra embajadas, comandos policiales y centros asistenciales
"No van a poder impedir que el pueblo ejerza su derecho", dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela
País.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que 38 mercenarios han sido detenidos recientemente.
"17 son extranjeros y 21 venezolanos", detalló Cabello en una rueda de prensa. Especificó que entre 17 foráneos hay nacionalidades colombianas, mexicana, de Ucrania y albanés, "son coyotes, narcotraficantes, explosivistas y mercenarios".
Destacó que los aprehendidos "buscaban hacer detonar embajadas, comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, transporte, estaciones, subestaciones eléctricas y personalidades", dijo Cabello.
"Provenían en vuelos desde Colombia (...) y detrás de esto está María Corina Machado y el derrotado de Iván Simonovis. Ahora organizan terrorismo, narcotráfico, explosiones para evitar que haya elecciones el 25 de mayo. No van a poder, no van a poder impedir que el pueblo ejerza su derecho", puntualizó el ministro.
Indicó que en la captura interceptaron artefactos explosivos, "detonantes eléctricos. Ocho. Cada uno para un objetivo".
Sobre los coyotes ya capturados, destacó que el jefe de este grupo es un exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que participó el 30 de abril, Arturo José Gómez Morante, "Además protegido por el gobierno de Estados Unidos, Gómez mantuvo vínculos directos con estos conspiradores (Machado y Simonovis) para secuestrar gente y sembrar el terror familiar", destacó.
"Nosotros estamos tomando las previsiones en todas las áreas, y Venezuela tendrá garantizada su paz", puntualizó Cabello.