Rodríguez aseveró que las próximas generaciones 25 de mayo. deben reconocerle al fallecido mandatario, Hugo Chávez, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, el trabajo que han realizado para preservar la democracia y la paz de la nación, ante los escenarios más complejos promovidos por los extremistas. “Han dado golpes de Estado, desconocido elecciones, promovido sanciones; mientras que nosotros cuando ganamos elecciones lo que hacemos es trabajar”, resaltó.
Asimismo, señaló que, en medio de sus fracasos y ataques contra la nación, la oposición extremista está llegando a su fin: “No hay vuelta atrás”.
Rodríguez enfatizó que el fin supremo de la nación es consolidar la paz, sin la necesidad de realizar concesiones en aquellos aspectos inviables que afecten a la nación. “Decidimos con quién nos relacionamos sin que venga un gendarme que decida por nosotros”, expresó.
Mensaje a Estados Unidos sobre migración
Con respecto a las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos para deportar a venezolanos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, que solo se había aplicado en tiempos de guerra, el diputado Jorge Rodríguez comentó: “El día que Estados Unidos cese su agresión económica contra Venezuela y levante las Medidas Coercitivas Unilaterales, en ese momento se acaba la migración de venezolanos en el exterior”.
Finalmente, Jorge Rodríguez recordó que el punto de partida de la agresión estadounidense contra Venezuela, fue iniciado con el Decreto del expresidente Barack Obama al momento de declarar a la patria de Simón Bolívar una “amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos.