Nicaragua celebra retorno de Maikelys Espinoza a Venezuela (+Comunicado)
El gobierno estadounidense cedió a la "justificada y creciente presión internacional", cita la nota emitida por el gobierno nicaragüense
Internacional.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, celebraron con júbilo este miércoles el retorno de la niña Maikelys Espinoza a Venezuela. También extendieron un saludo a la madre de Maikelys, Yorelys Bernal, al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y a la primera dama, Cilia Flores.
"Con gran alegría en este mes de las madres saludamos al pueblo venezolano, a las familias de esas tierras queridas, al presidente Nicolás Maduro, a Cilia, y a la compañera Yarelys Bernal, madre de la niñita Maikelys Espinoza Bernal, que acaba de llegar a su Patria, luego de las eficaces gestiones del presidente Nicolás Maduro", cita el comunicado.
Indicó además que el gobierno estadounidense cedió a la "justificada y creciente presión internacional y del pueblo venezolano que, junto a su madre, clamaron por justicia ante la salvaje acción que separó a esa niñita de su madre".
Finalmente, el documento enfatizó que continuarán con su lucha para "frenar la crueldad y el odio que azota al mundo. Los valores universales no pueden seguir siendo ignorados por los imperialistas de la Tierra. ¡No pudieron, ni podrán!".
Es de recordar que en un vuelo, el número 22, que arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado La Guaira, Maikelys llegó junto a 225 connacionales.