Esta es la segunda ocasión que el jefe de Estado venezolano está presente en los actos que recuerdan el gran significado, no solo para el pueblo ruso, sino para la humanidad entera, de la "Gran Guerra Patria".
Previamente el mandatario nacional, junto a la primera Dama, Cilia Flores ingresaron al Gran Palacio del Kremlin para cumplir con el protocolo previo a la celebración del Gran Desfile Militar.
Posteriormente, ingresó el presidente de China, Xi Jinping; de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokaev; de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto a la primera Dama, Lis Cuesta Peraza; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario serbio, Aleksandar Vucic; de Burkina Faso, Ibrahim Traoré; de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, entre otros.
Casi 30 líderes mundiales, acompañan al presidente de Rusia, Vladímir Putin, entre los que se encontraban Miguel Díaz-Canel de Cuba, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Xi Jinping de China.
Más de 11 mil 500 militares de las Fuerzas Armadas rusas participan en el desfile junto a sus homólogos de 13 naciones, incluida una destacada Guardia de Honor de China.