Uno de los puntos centrales que están en la agenda de esta reunión de ministros, debe ser la armonización de normas de visado, especialmente en el contexto de los múltiples destinos turísticos, declaró. Además, agregó la importancia de facilitar el tránsito de los viajeros entre diversos países de la Alianza, al eliminar barreras burocráticas y promover una mayor integración turística.
Detalló que "Para que turistas de distintas partes del mundo vengan y visiten dos, tres destinos de países de la Alianza Bolivariana con una facilidad en los trámites, en el visado que le permita circular sin mayores complicaciones (…) los multidestinos que podamos ir aprobando será un gran paso en el horizonte del turismo compartido del ALBA TCP".
De igual forma, destacó la necesidad de posicionar la "Marca Regional del ALBA" para que logre reconocimiento internacional. Para ello, los países de la Alianza deben promover estratégicamente su diversidad cultural y geográfica como un atractivo invaluable. Además, la difusión de esta identidad turística busca incrementar la presencia de la región en los mercados internacionales y atraer un mayor número de visitantes.