Movimiento de Josefa Joaquina Sánchez y GMVM exigieron liberación de la pequeña Maikelys Espinoza (+Comunicado)
Denunciaron que las actuaciones de las autoridades norteamericanas buscan perjudicar a las mujeres venezolanas
País.- El Movimiento de Josefa Joaquina Sánchez y la Gran Misión Venezuela Mujer exigieron la liberación de la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, que fue "arrebatada de los brazos de su madre por autoridades estadounidenses antes de iniciar un vuelo de repatriación".
Esta acción parte del gobierno de Donald Trump viola los derechos de la infancia, afirman las instituciones del Estado.
En el texto se puede leer que "Este acto inhumano no solo viola los derechos fundamentales de la infancia, sino que también perpetúa una violencia sistemática contra las mujeres y las familias venezolanas".
Del mismo modo, el Movimiento de Josefa Joaquina Sánchez y la Gran Misión Venezuela Mujer denunciaron que las actuaciones de las autoridades norteamericanas buscan perjudicar a las mujeres venezolanas.
Para finalizar expresaron que "Nos solidarizamos, profundamente, con su madre, Yorelis Bernal, y con todas las madres de migrantes venezolanos que han sido víctimas de prácticas tan dolorosas. Lo ocurrido a esta familia venezolana es un caso más del extenso y cruel proceso de criminalización de la migración venezolana, la cual, luego de ser alentada alevosamente para dañar a nuestro país, hoy se instrumentaliza para atacar y perseguir a los venezolanos en tierra estadounidense. No nos cabe duda de que estas acciones son parte de una estrategia de guerra que tiene como primer objetivo a las mujeres venezolanas".