Esta iniciativa se encamina hacia la transformación no sólo de la doctrina, visión y método de trabajo, dijo el vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura
País.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez aseveró este viernes que todos los líderes y lideresas de la Revolución siguen asumiendo el rol de formadores del contenido comunicacional, con el objetivo de hacer consciente a los pueblos de la dimensión nociva de las estrategias de manipulación empleadas por las potencias hegemónicas y brindar las alternativas para el uso correcto de las tecnologías.
En el conversatorio "Nuevos retos de la comunicación del siglo XXI" que se desarrolla en el Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, Ñáñez aseguró que la Revolución Bolivariana cuenta con todo un Pueblo que goza de credibilidad, y que mediante el uso de las tecnologías se ha convertido en difusores para vencer la guerra cognitiva.
El ministro dijo que esta iniciativa se encamina hacia la transformación no sólo de la doctrina, visión y método de trabajo en el ámbito comunicacional, sino que se impulsa una etapa de avance indetenible, a través de la transformación de las bases revolucionarias.
Además, enfatizó que la militancia bolivariana ha logrado triplicar la capacidad de influencia que los grupos opositores ejercen mediante bots e influencers digitales, a través del poder de convocatoria popular.
Seguidamente, mencionó que los teléfonos inteligentes actúan como un amplificador para las movilizaciones que reivindican las luchas sociales.
En ese sentido, instó a la población venezolana a entender cómo funcionan las comunicaciones bajo esta modalidad, y su importancia como herramienta para vencer las falsas narrativas que se pretenden imponer como "verdad".
Seguidamente, refirió que "el COVID-19 es uno de los puntos claves de inflexión para analizar cómo va a ser la sociedad y a qué nos vamos a enfrentar en lo sucesivo. Vimos la crueldad del imperialismo".
Recordó como punto de análisis fue el hecho que la OTAN quiso hacer una guerra contra Rusia, para frenar el avance de las nuevas potencia que estaba construyendo, como en efecto han construido un nuevo modelo de mundo y de Globalización, "Nos referimos a Rusia, a China, Irán, a las potencias emergentes que ya han encarnado nuevas formas de relación internacional".
"La humanidad está conociendo el nacimiento de una nueva era tecnológica que tiene la capacidad de transformar a la propia humanidad. Estamos viendo el fin de un modo de humanidad y el nacimiento de una nueva humanidad que va a marcar el rumbo de la historia. Ninguna tecnología ha sido inocua, la tecnología digital va a cambiar radicalmente la humanidad", detalló.