País
Ejecutivo: "Más temprano que tarde, vamos a rescatar a nuestra pequeña Maikelys y a los 252 migrantes secuestrados en El Salvador"
"Nosotros estamos actuando, con un grupo de abogados y defensores de DD. HH.", afirmó el presidente Nicolás Maduro
1 de mayo de 2025
País.- El presidente Nicolás Maduro prometió este jueves, 1 de mayo, que "más temprano que tarde, vamos a rescatar a nuestra pequeña Maikelys y a los 252 migrantes secuestrados en El Salvador".

Maduro hizo la promesa en el marco de la marcha por el día Internacional del Trabajador que se realizó en Caracas y que terminó en Petare.

"Nosotros estamos actuando, con un grupo de abogados y defensores de DD.HH. Esperamos que la justicia pronto de una medida que permita el retorno de la pequeña Maikelys a los brazos de su madre. ¿Habrá justicia en Estados Unidos, o se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha?", preguntó.

Responsabilizó a la oposición, y en especial a María Corina Machado, de lo ocurrido a los migrantes en Estados Unidos.

"María Corina Machado ha pedido que se persigan, capturen en las calles y se estigmaticen a los venezolanos. Que se les vincule a todos con el Tren de Aragua. Una banda que fue extinta en Venezuela. Ya no existe", afirmó.

"Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma, Juan Pablo Guanipa son los principales responsables de imponer la narrativa de que los venezolanos migrantes en Estados Unidos eran delincuentes del Tren de Aragua", remarcó.

Dijo que "casi 2 millones de venezolanos creyeron en el "sueño" peruano, colombiano, chileno. Fueron sometidos a persecución, xenofobia y trabajo esclavo en estos países".

Pero, "bajo la campaña dirigida por la extrema derecha venezolana, se ilusionaron en la búsqueda de un destino mejor. No los culpo. Pensaron ir, tener recursos para volver a su país. El mejor país del mundo", afincó.

Día del Trabajador

Sobre la marcha del Día del Trabajador, Maduro destacó que "más de un millón de trabajadores están hoy en las calles, demostrando unión y fuerza. Es así como el pueblo de Venezuela se hace respetar ante el imperio criminal"

"Unidos en la calle, estamos también presentes acompañando a la madre de la pequeña Maikelys y su familia", remarcó.

Mano de hierro

Maduro aseguró que no permitirá que se desestabilice al país, porque habrá respuestas de parte de su gobierno.

"Habrá mano de hierro, por defender nuestra tierra, como se lo he dicho a los migrantes que han regresado, la única tiene que tienen de verdad, se llama Venezuela y hay que cuidarla", expresó.

Asimismo, dijo: "Bienvenido todos los que quieren trabajar, la patria no le pertenece a un grupo y menos a una criminal. El pueblo tiene que decir No al fascismo, decirle sí al futuro, a la paz, a la vida y a la unión nacional"

"Nosotros tenemos el derecho a construir nuestro propio modelo social. Ayer entregamos la vivienda 5 millones 252 mil y vamos rumbo a 3 millones de viviendas nuevas. Tenemos derecho a la democracia verdadera, a nuestra identidad cultural. No somos gringos, somos orgullosamente Bolivarianos, latinoamericanos, caribeños. Somos venezolanos", manifestó.

Maduro dijo que "Hay que darle gracias a Dios por darnos la victoria en todos los escenarios que nos ha tocado enfrentar".

También pidió "a Dios sabiduría para pronto tener en Venezuela y entregar a la niña Maikelys Espinoza en los brazos de su madre y a los 253 venezolanos secuestrados en los campos de concentración de Nayib Bukele".

"Este delincuente, ha cometido uno de los más graves errores, en la violación de derechos humanos, desaparición forzosa y secuestro", denunció.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Janet Yucra M.