Rodríguez manifestó: "En Venezuela levantamos la voz para exigir que nos devuelvan a Maikelys (...) Nosotros ya la teníamos en la lista de los venezolanos que serían repatriados en esa oportunidad en que llegó el avión y por alguna razón, que no puede ser otra que el afán de venganza, que el odio, que la retaliación, arrancaron esa niña de los brazos de su madre y se la llevaron y no se sabe a dónde".
En tal sentido precisó que este hecho se trata de "una barbaridad que no habíamos visto en el siglo XXI. Están haciendo cosas parecidas a lo que hacían los trenes de la muerte en la Alemania nazi, donde separaban familias y a un padre lo mandaban a un campo de concentración y a la madre y a los hijos a otros".
Finalmente recordó que el papá de Maikelys está en un campo de concentración en El Salvador. "No hay absolutamente ningún registro de ningún tipo de antecedente judicial para que el padre de Maikelys esté secuestrado por el sátrapa de Bukele (...) No han cometido absolutamente ningún delito en el Salvador ni en ninguna otra parte los 253 jóvenes secuestrados en el campo de concentración", recalcó.